lunes, 20 de diciembre de 2010

18 DE DESEMBRE DE 2010. MARE DE DÉU DE L'ESPERANÇA AL CIM DEL MONTCABRER



El pasado sábado día 18 de diciembre de 2010, un grupo de personas junto con los miembros del grupo excursionista de Cocentaina nos reuniamos en la Boronà para subir al Montcabrer con el fin de bendecir y colocar en su cima más alta un Nacimiento de Belém, Belém que realizó Ferràn, miembro del Centro Excursionista y de oficio carpintero. Nada más llegar a la Bornà pudimos contemplar las primeros copos de nieve que en el transcurso de la mañana pasarían a ser de una lluvia intensa. Alrededor de las nueve y media llegamos a unos cien metros de la cima donde nuestros buenos amigos habían preparado "timonet" y algunas pastas, alrededor de las 10'00 celebramos la misa donde tuvimos presentes a los mimenbros difuntos del Centro Excursionista Contestano.



Hicimos además alusión a poder celebrar en una de las catedrales más hermosas de la naturaleza, haciendo alusión al concepto de Biblia, naturaleza y liturgia atribuida por el Papa Bendedicto XVI a la recien consagrada Basílica dela Sagrada Familia de Barcelona. Bajo una lluvia intensa y personalmente emotiva celebramos la eucarístia y bendijimos el Belém.




Una vez concluida la celebración a espaldas de Ferràn ascendimos el Belém hasta entronizarlo en la misma cima del Montcabrer, parecia un ejambre de avejas que corteja a su reina. Así colocado en la misma cima velará y cuidará por los que vivimos a la sombra de nuestra Sierra Mariola y el recién nacido nos bendicirá con el don de la paz.

En este mismo día ha fallecido en el Perú el Padre franciscano y paisano nuestro el P. Palasí Garrido. Además han sido ordenados tres jovenes sacerdotes en la Santa Madre Iglesia catedral de Valencia. Y a la misma hora llegaba oficialmente el primer AVE a la cuidad de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario