sábado, 5 de septiembre de 2009

IV día de Ejercicios. Plática de la mañana

EJERCICIOS A LA COMUNIDAD DE RELIGIOSAS CLARISAS DL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES EN VILLACASTÍN (SEGOVIA) IV DÍA. 5 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

Este sábado hemos iniciado la jornada como todos los días rezando el oficio a las 7’30 y terminando con la hora Tercia a las 8’45. La meditación de esta mañana la he introducido con éste versículo del salmo “Éste es el día en que actúo el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo”

En el domingo nos reunimos para celebrar la CENA DEL SEÑOR, la eucaristía. De ahí que quisiera en esta mañana reflexionar sobre la importancia de esta, porque tenemos el peligro de vivir con rutina y sin percibir la presencia del Resucitado.

Hay una pregunta abierta para poder responderla en nuestra propia vida “¿Está o no está el Señor en medio de nosotros?”

1- Mediante los textos de Juan 13; Filipenses 2,3-7; Gálatas 5, 13
2- 1 Corintios 11, 17-35. La Eucaristía lugar de contemplación, de intimidad, de poder reclinar la cabeza sobre su pecho, de hablar al corazón, de rezar, de llorar y ungir los pies del maestro, de fiesta por un pecador arrepentido,… de servicio al lavar los pies a sus discípulos… de misión.
3- Mateo 26, 36-46 la eucaristía como memorial de la cruz de Cristo
4- Mateo 27, 32-56. Jesús colgado entre el cielo y la tierra, entre el amor del Padre y el amor de los hombres.
5- 1 Corintios 1, 18-25 y Efesios 2, 10-18 La Eucaristía congrega y reúne, tiene fuerza dinamizadora.
6- 1 Pedro 2, 4-10 La eucaristía hace al hombre nuevo.

Con todos estos textos, exégesis y distintos comentarios he intentado exponer la importancia de la eucaristía para la vida de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario