miércoles, 2 de septiembre de 2009

PRIMERA TARDE DE EJERCICIOS

Os podéis preguntar: ¿Qué es eso de ejercicios?. La respuesta puede ser sencilla y a la vez compleja, porque tiene que ver con el enigma del hombre. Había un famoso oráculo en el templo del Delfos que decía que "la sabiduria es el conocimiento de uno mismo". Y es ahí donde radica el ejercicio, no sólo el conocimiento de uno mismo como Ego, sino como persona orientada hacía Dios.

Magali como sabéis,el martes 8 de septiembre tomará el habito de las Hermanas Pobres de Santa Clara de Asís. Algo que va cambiar definitivamente su vida, y ante este acontecimiento, ella y toda la comunidad de Villacastín durante seis dias se va a preparar en el jercicio de tres verbos o acciones: ESCUCHAR, MEDITAR Y CONTEMPLAR.

Para ello nos vamos a servir desde la liturgia de las Horas, la meditación asidua de la palabra de Dios, enriquecida con el tesmonio secualar de la vida de la Iglesia.

En esta tarde la meditación ha girado en torno a unos textos claves de la Sagrada Escritura. 1Col 3, 12 ss; Filp 4; Ex 19, 4-7... Que son como la disposición para ponernos de cara a Dios : "Que la Paz de Cristo actúe en vuestros corazones". Para ponernos en la Escuela del Divino Maestro; Col 3, 15 ss " la palara de Cristo habite en vostros con toda plenitud... instruiros mutuamente... cantad agradecidos, con himnos, salmos y cánticos inspirados ... y todo lo que hagáis hacedlo en el nombre del Señor". Y dirigidos como no por el MAESTRO DEL INTERIOR. Rom 8, 11; 8, 26.

Y unas preguntas ¿ Dónde estoy en estos momentos de mi vida de fe? Distraido? envuelto en mis preocupaciones?. Me siento vacio, o voy a caballo de lo que viene en la vida?.

El profeta Jeremías en el oficio de Completas nos decía " Tú estás en medio de nosotros, Señor, Tú nombre ha sido invocado sobre nosotros: Nos nos abandones".

Rezad para que todo vaya bien. Unidos en Cristo. Mossén

No hay comentarios:

Publicar un comentario